¿Quiénes somos?

ÁLVARO IZUZQUIZA

Ver el perfil de Antonio de la Nuez Latorre en LinkedIn

CapturaLicenciado en Ciencias Biológicas (Botánica) por la Universidad Complutense de Madrid. En 1985  defendí mi Grado de Licenciatura con un trabajo de flora y vegetación de una zona de la provincia de Segovia. Inmediatamente después comencé a trabajar en el Real Jardín Botánico de Madrid, donde estuve hasta el año 1999. Durante esos años tuve la oportunidad de trabajar en el Herbario, la Biblioteca y el Jardín a través de la Escuela de Jardinería y Documentación Científica. Por las tardes me dedicaba a trabajar en mi –inacabada- Tesis Doctoral sobre el subgénero Oporinia del género Leontodon, y a investigar un poco. Durante todos esos años tuve la enorme fortuna de tratar con la élite de la botánica peninsular e intenté empaparme de toda su sabiduría. Tras una temporada en la empresa privada pasé a trabajar en la Escuela de Jardinería del Real Jardín Botánico de Alcalá de Henares y, aunque abandonada la investigación, he continuado siempre rodeado de plantas.

Fruto de todos estos años de trabajo e investigación son los numerosos artículos científicos y divulgativos publicados. También soy autor de varios libros sobre temática botánica.

ANTONIO DE LA NUEZ

Ver el perfil de Antonio de la Nuez Latorre en LinkedIn
_DSC7896

Biólogo y opositor al cuerpo de profesores de Educación Secundaria. Aunque entomólogo de formación, desde hace muchos años me dedico de forma aficionada a la botánica saliendo al campo y haciendo muchas fotografías.

Después de pasar 6 años en la Universidad de Salamanca estudiando insectos e impartiendo clases prácticas de zoología, trabajé casi 8 más en el sector privado de la consultoría ambiental, donde realizaba trabajos de inventarios botánicos y faunísticos además de darle todo el día a la cartografía digital.

Pero ahora tocan más cambios: preparar la oposición a profesorado de secundaria y por el camino, porqué no, ayudar a otros compañeros a sacar la mejor nota en el examen de “visu”.

Para conseguir nuestro objetivo Álvaro aporta el conocimiento botánico y la experiencia docente de sus años en la Escuela de Jardinería, y Antonio su experiencia como opositor y su visión particular sobre cómo abordar la preparación del “visu” de la mejor forma posible.

Para contactar con nosotros:

botanica.para.opositores@gmail.com

692 644 078

Anuncios
  1. gracias por vuestra entrega!

    Le gusta a 1 persona

  2. Elena González Partida

    Os he descubierto ayer. Soy autodidacta y llevo desde el 2010 aprobando sin plaza y la parte más difícil para mí es sin duda el visu. Creo que habéis hecho y seguís haciendo una labor excelente y encima altruista. No puedo permitirme ir a clases por tema económico y de horarios y creo que vuestro blog será de gran ayuda este año. Si dispusieseis de material digital con los contenidos del blog para hacer una especie de curso a distancia estaría dispuesta a comprarlo. Os animo a ello. Hay por ahí quien cobra un dineral por un material ni la mitad de bueno del que vosotros proporcionáis gratis. Gracias!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: